
El país sufre un proyecto de destrucción social y nacional. Una entrega de soberanía que implica nuevas formas de neocolonialismo y la eliminación de derechos básicos de los trabajadores y trabajadoras, clases medias y productores nacionales.
Milei quiere convertir el país en un territorio de saqueo para las grandes corporaciones, el capital financiero y las empresas extranjeras del capitalismo extractivista.
El DNU 70/23 y la ley Bases (ómnibus) es la base legislativa y normativa para consolidar el ajuste, la pérdida de soberanía, la entrega de nuestras riquezas naturales, una revancha clasista contra los trabajadores, las pymes y los productores que se atrevieron a disputar el reparto de las riquezas y construir derechos básicos.
Derrotar el proyecto depredador exige el mayor protagonismo popular, la construcción de un poder democrático para recuperar la Patria y enfrentar los autoritarismo, la represión creciente , las ilegalidades que se cometen desde el gobierno y que son un camino para negar aún más la democracia limitada que vivimos.
Construir ese país que sueña la mayoría de los argentinos necesita derrotar la impunidad del poder sea económico o político, impunidad de quienes se sirven del dolor de las mayorías para enriquecerse, de los fugadores de la deuda externa que después pagamos todxs, de los que ordenan represiones y muertes, de quienes protegen a los jefes reales y poderosos del narcotráfico. Impunidad de los mandantes del intento de magnicidio hacia CFK y que muestran que si eso le ocurre a una expresidenta los ciudadanos de a pie estamos totalmente desprotegidos y es parte de la ruptura del Pacto Democrático que todos los argentinos construimos en la recuperación de la democracia.
Para repensar el país, y protagonizar la recuperación de la Patria creamos esta confluencia militante hacia la formación de una fuerza frentista política y social, marchamos hacia una Nueva Democracia que encuentra sus raíces en el peronismo, en la izquierda revolucionaria, en el pensamiento del cristianismo de liberación, en el socialismo democrático y el feminismo popular. Somos nacionalistas, latinoamericanistas e internacionalistas.
Y desde aquí aportar a nuestro pueblo a enfrentar con intransigencia el proyecto anarco-colonizador que es también construir un proyecto nacional renovado, democrático y transformador, derrotar el pensamiento único neoliberal y las tendencias conservadoras y conciliadoras en el movimiento nacional con el poder concentrado que han llevado a la derrota política y luego a la derrota electoral.
Repensar el País y Protagonizar para:
- Desatar la potencia revolucionaria de la democracia
- La redistribución de la riqueza, el poder y la socialización del conocimiento
- Construir una Nueva Democracia de iguales con justicia social.
- Promover la unidad plena de trabajadores y trabajadoras, productores y campesinxs e indígenas como base fundamental del pueblo y de la lucha de clases.
Es tiempo de resistencia para no permitir que sigan avanzando y también de reconstruir el Frente Nacional y Popular, ideas, metodologías, para que irrumpa la militancia y el pueblo organizado.
Mesa coordinadora hacia una Patria de Iguales
Pedro Peretti, Jorge Elbaum, Laura Bitto, Alejandro Mosquera, Rafael Klejzer, Mariano Pinedo, Mónica Polidoro, Gustavo Funes, Ariel Garbarz, Santiago Paco, Horacio Rovelli, Alejandro Marmoni, Barbara Egea, Federico Schierloh, Fedra Torcisi, Juan Pablo Olsson, Bernardo Carnelli, Fernando Basso, Rosana Herrera de Forgas, Eduardo Hernández
Causas nacionales y populares
Recuperar la Soberanía
En el mundo real, difícil, peligroso y repleto de oportunidades hay un camino soberano para actuar en él protegiendo los intereses propios, con un estado inteligente y una batalla cultural que nos libere del pensamiento colonizado. En ese camino proponemos.
- Cancelar el acuerdo con el FMI por ser parte de una estafa. Investigar la deuda pública y a los grandes fugadores que ilegalmente fueron los beneficiarios de esta, para que sean ellos y no el pueblo quien salde la ilegal deuda.
- En el marco de una economía bimonetaria proponemos nacionalizar el comercio exterior, la creación de una empresa nacional de comercialización externa.
- Defensa de las aguas y los ríos, la tierra y biodiversidad.
- Reconstruir la Marina Mercante para reducir los altos costos de fletes, recuperar independencia, crear puestos de trabajo con nuestros astilleros
Tierra, Trabajo y Producción
El desarrollo de la producción necesita de un proyecto nacional integrador, con crecimiento equilibrado del país, y más igualdad.
- Shock distributivo. El eje de nuestra propuesta es la redistribución de la riqueza y en la emergencia: aumento real de salarios, jubilaciones y las asignaciones directas. Regulación de precios de las tarifas y servicios de acuerdo con el aumento de salarios.
- Derecho a una niñez y una vejez digna, sin hambre, con educación pública y gratuita y jubilaciones que le ganen la inflación y recompongan el poder adquisitivo de adultos y adultas mayores
- Reducción de la Jornada laboral y eliminación de toda forma de contratos basura tanto en el estado como en el sector privado.
- Hacia un Nuevo Modelo Agrario con rostro humano, con agricultores, con productores reales, evitando la extranjerización de la tierra, desarmando el monocultivo sojero, la destrucción de nuestros bosques y ecosistemas. Empresa nacional de alimentos en conjunto con la economía familiar, pequeños y medianos productores.
- Defender y expandir la industrialización del país. Junto al crecimiento exportador con incorporación de trabajo argentino, ensanchar y fortalecer el mercado interno. En se camino crear un Ministerio de sustitución de importaciones con una estrategia inteligente de ligar el estado y los privados nacionales tanto en la capacidad de agregar trabajo argentino como evitar la salida innecesaria de divisas. Y promover el cooperativismo, el asociativismo como herramientas para enfrentar la concentración económica.
- Garantizar el derecho a la ciudad y el acceso al hábitat para nuestro pueblo, lo que implica un programa integral de reforma urbana con planificación participativa e integral.
- Reforma impositiva progresiva que garantice que paguen los que más riqueza tienen.
Ciencia y Tecnología. Revolución democrática del conocimiento
- Defensa del sistema educativo público, científico y tecnológico como base para su mejoramiento y modernización. Defender el presupuesto educativo frente a las políticas de ajuste y destrucción no solo es atender a la emergencia frente a la coyuntura, sino es sostener las bases que permitirán un salto adelante del país cuando rescatemos la patria de este proyecto desnacionalizador. Red de empresas nacionales productoras de medicamentos.
Hacia una nueva democracia
- Nueva Constitución social que defienda los umbrales democráticos básicos de igualdad, libertad, de memoria, verdad y justicia que los argentinos hemos construido. Que defina que el dominio exclusivo e inalienable de los recursos naturales de carácter estratégico en todo el territorio nacional son del pueblo argentino y es a través del Estado que se ejerce el manejo de los mismo.
Que incorpore los institutos de democracia semidirecta en especial la revocatoria de mandatos. Que prohíba toda sesión total o parcial de facultades legislativas al poder ejecutivo.
- Derechos humanos, un estado que continúe el proceso de memoria, verdad y justicia como política de estado, al servicio y disposición de los organismos de DDHH, que enfrente los intentos negacionistas y de impunidad de los genocidas y sus mandantes y cómplices.
- Reforma Judicial y recuperación del Estado de Derecho. Y reorganización de una nueva Corte Suprema federal, con igualdad de género e independiente de los poderes políticos y económicos.
- Nueva Ley de Medios antimonopólica que parta de una política cultural que garanticen la libertad de expresión, el derecho universal a la información, el respeto a los derechos laborales y creativos de trabajadoras y trabajadores de la cultura, el respeto a la diversidad cultural y las culturas federales.
- La nueva democracia que proponemos está basada en la igualdad legal, política y social, que implica reconocer institucionalmente que somos un país intercultural, un estado plurinacional, federal. Que reivindica y sostiene el Feminismo y diversidad de género, como política central en pos de construir una sociedad igualitaria. Con igualdad de oportunidades, paridad de género, por el reconocimiento de las tareas de cuidado.
Patria grande y mundo multipolar
Recuperar nuestra independencia plena también depende de la capacidad de reconstruir las instituciones y acciones del bloque regional tales como MERCOSUR ampliado, UNASUR, CELAC. Nuestra participación en los BRICS.
La estrategia de recuperación de Malvinas y el ejercicio de nuestra soberanía en las islas del atlántico sur y Antártida argentina exige repudiar todos los tratados que la hayan menoscabado. Rechazar cualquier participación o asociación en la OTAN como en cualquier intento de crear la OTAS.
Thank you for every other magnificent post. The place else could anybody get that
kind of information in such an ideal method of writing?
I’ve a presentation next week, and I’m on the look
for such info.
Feel free to visit my page eharmony special coupon code 2025
Reliable medication access removes fear of unpredictability through generic viagra. Your transformation travels securely with regular postal delivery.
It’s wonderful that you are getting ideas from this article as well as from our argument made at this place.
Feel free to visit my blog post :: nordvpn coupons inspiresensation (tinyurl.com)
Quiero sumarme al proyecto
Acuerdo en general con la propuesta. Ahora bien, es parecida a una de Soberanxs del año pasado, y las condiciones han cambiado mucho. O sea podría haber sido escrita hace años, hay que bajarla a tierra. Ya sé que es una síntesis, pero qué hacemos con el DNU que esta parcialmente vigente? Por otra parte, la propuesta de desconocer la deuda externa es hermosa, pero ya ha sido aprobada por el Congreso y pagado varios tramos. Y se puede ir contra el FMI sin hacer juicio al que la tomó, o sea Macri y sus secuaces?! Además seria bueno que se profundice en algunos temas, por ejemplo en el acceso a la tierra y vivienda, mi especialidad. Cuantas viviendas se necesitan construir y cuantos lotes con servicios y cuantas se pueden hace por año? Con que recursos? Y como hacemos para que inmediatamente no aumenten el precio de la tierra y los insumos, como ha pasado siempre? Por otra parte, ese punto, uno de los mas sentidos, no debería ir en un ítem aparte, y no en Derechos? Y tampoco se dice nada de dos de los otros temas mas sentidos, inflación e inseguridad. Bueno, espero que de a poco se vayan afinando las propuestas. Estoy dispuesto a colaborar.
A todo el proyecto le agregaría por una lucha anticapitalista y por el SOCIALISMO.
Acuerdo con la propuesta y el proyecto.-
QUIERO PARTICIPAR ….. POR FAVOR HAGAMOS ALGO PORQUE ME ESTOY MURIENDO
Para adelante con el proyecto !!
Totalmente de acuerdo con el proyecto. Difundo desde Lago Puelo, Chubut
Como no querer sumarse a este proyecto que propone las nota, si es la Patria soñada que siempre nos están robando.
Me alegra mucho, que muchos estén pensando cómo reconstruirla y siento que esta naciendo lo nuevo esperado, nuestro relato tiene que crecer y estar por encima y iluminar todo ese relato mentiroso y oscuro que nos quieren imponer.
me sumo
Acuerdo plenamente con la propuesta
Deseo formar parte de este frente
Más que nunca, es necesaria la movilización masiva. El silencio es cómplice.
Totalmente de acuerdo. Me sumo al proyecto
Me sumo al proyecto