Círculos de la Resistencia

Por la Liberación y Felicidad de Nuestro Pueblo. Cristina Libre

Un amplio espectro social, cultural y político, de carácter federal, está fundando en todo el país los Círculos de la Resistencia, unidos en la decisión de enfrentar el proyecto destructor y neocolonial de los grupos económicos concentrados y de las fuerzas ultraimperialistas de EE. UU., que sostienen como marioneta al presidente Javier Milei como a sus cómplices. Ellos vienen por la tierra, los ríos, los mares, o sea los bienes comunes de los argentinos.

El movimiento sostiene que la proscripción y detención de Cristina Fernández de Kirchner forma parte de un plan sistemático para socavar y destruir la soberanía popular, e instaurar como regla la persecución o la negación de toda oposición real. Denunciamos la instauración del Partido Único del Ajuste, la represión y del FMI como una nueva forma de golpe de Estado del siglo XXI. Son los garantes internos del neocolonialismo, de la sumisión a las políticas agresivas de EEUU, al gobierno del genocida Benjamín Netanyahu.

La presentación de los Círculos será el 22 de agosto a las 18 horas, en el Centro Cultural Abra (Hipólito Yrigoyen 840, Ciudad de Buenos Aires), con la participación tanto de referentes, como de dirigentes de pueblos y ciudades de todo el país.

Por eso nos reunimos para convocar a construir en todo el país —en cada barriada, escuela, universidad, empresa y pueblo— un movimiento unificado de Círculos de la Resistencia. Creemos que es necesario luchar juntos organizadamente por la libertad de quien conduce el Movimiento Nacional —nuestra compañera Cristina— y de compañeros y compañeras perseguidas; para recuperar la democracia; por un programa de transformaciones profundo del país cuyo objetivo es la liberación para la felicidad de nuestro pueblo.

Defendemos el umbral común de los argentinos que construimos en la recuperación de la democracia y el proceso de memoria, verdad y justicia profundizado a partir del 2003, que el gobierno busca demoler para instaurar de  nuevo la impunidad, como también

defendemos cada derecho conculcado, el derecho a un salario y una jubilación digna, a una salud y educación pública de calidad para todos y todas.

Ellos le quitan a la clase media, a los/las trabajadores para darle a la oligarquía y al capital concentrado, en particular al financiero; nosotros bregamos por un shock distributivo para recuperar la justicia social que ellos odian.

Los Círculos de la Resistencia son dispositivos territoriales de base para la recuperación de la democracia y la liberación nacional y social de nuestro pueblo. Su objetivo central es tender puentes entre la militancia desperdigada, diversos actores de la comunidad, tanto en pueblos y ciudades del interior profundo como en los contornos de las grandes urbes. Hay que ampliar el campo de batalla. Nadie que integre los círculos pierde su identidad ni su participación social, política o cultural. Los círculos no participan en internas de ninguna corriente o partido.

Patria SI Colonia NO

Confluyen en los Círculos de la Resistencia

Pedro Peretti – Padre Eduardo de la Serna – Padre Paco Olveira- Natalia Salvo – Alejandro Mosquera – Francisco Tete Romero – Jorge Elbaum – Gustavo Campana Eduardo Sigal – Profesor Fernando Signorini – Marina Glezer – Javier Vicente (periodista) Darío Baiocco (Pte. Comunal Máximo Paz, Sta. Fe) – Jorge Rivas – Pablo Jesús Giorgis (Pte. Comunal Santa Isabel Sta. Fe) – Luciana Glezer (periodista) Camilo Gómez Montero (cineasta) – Ángel Strapazzon (MoCaSE) – María Eugenia Mengarelli (Pergamino) – Tomas Lujan (E. Ríos) – Gonzalo Goyechea (Pte. Comunal María Teresa Sta. Fe) – Federico Tonarelli – Carlos Resio (Misiones) – Andrés Cedrón (cineasta) – Luis Gatti (Laboulaye) – Ana Conti (Movimiento ciudadano La Patriada de Tres Arroyos) Mario Dahul y Miguel Ángel Bayón (Asamblea Popular Soberanía Puerto Quequén) – Daniel Sosa (Colón) –   Juan José Moreno (Juncal, Sta. Fe) – Pablo Micheli – Rosana Herrera de Forgas (Tucumán) – Víctor Giusto (Decano Departamento UNA) – Ana Pastor       –     Rubén Bazán (San Pedro, Buenos Aires)

Luche y vuelve. Solo el Pueblo salvara al Pueblo