La condena a Cristina es la fase central de un plan para proscribir la Soberanía Popular y aniquilar la democracia. Parte de una estrategia del poder económico concentradopara liquidar el estado de derecho. La proscripción de CFK, la presidenta del Partido Justicialista, el principal partido, es también la persecución y negación de toda la oposición real. Es la instauración del Partido Único del Ajuste, el FMI; es un golpe deestado estilo siglo XXI.

Tratan de inutilizar el Congreso Nacional y sueñan con su cierre, desangran a las provincias y quieren desintegrar la Patria. Difaman y persiguen a los artistas críticos, a los intelectuales que no se someten, a los sindicalistas combativos, reprimen a jubilados, periodistas/fotorreporteros y a los que protestan.

Condenan a CFK porque vienen por todos, por nuestras tierras, agua y riquezas, por las Malvinas, por las jubilaciones y los salarios, porque quieren rienda suelta para el gran capital, maniatar a los trabajadores, las pymes y los empresarios locales. Vienen por los medios de comunicación independientes para unificar el discurso único.

Vivimos un régimen neocolonial autoritario que tiene a una parte central del Poder Judicial como un grupo de tareas para despejar de oposición real al gobierno que crearon y dirigen. Y, por supuesto, darle estabilidad a su plan y a la maximización de sus ganancias mientras nuestro pueblo sufre penurias. Plan económico que más cerca o más lejos hace agua y como fue en cada ciclo que se aplicó en nuestro país, se derrumbará dejándonos super endeudados con devaluaciones catastróficas y con miles de empresas y pymes cerradas, una clase media empobrecida y un océano de pobres, con la investigación científica, la educación y la salud destruidas.

El poder oligárquico se transforma, surgen nuevas formas y nuevos nombres, pero siempre comete el mismo error. Una y otra vez cree que puede hacer desaparecer el peronismo, a la izquierda, a los demócratas, a los luchadores. Creen que comprando a los colaboracionistas se acaba la lucha popular. Creen que todo se compra y se vende.

La historia de nuestro pueblo evidencia que siempre vuelve, con sus identidades plurales y su convicción común. La condición es su organización, la unidad desde la base, el protagonismo popular. Hay que desatar la potencia revolucionaria de la Democracia para terminar con el régimen, recuperar la soberanía y la libertad de Cristina y de todos los luchadores.

Es tiempo de Resistencia y preparación de la nueva Oleada Popular

Por eso nos reunimos y convocamos a construir en todo el país, en cada barriada, escuela, universidad, empresa y en cada pueblo un movimiento unificado de Círculos de la Resistencia. Porque necesitamos y queremos luchar juntos y juntas, organizadamente, por la libertad de quien es la conducción del Movimiento Nacional, nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner. Para recuperar la democracia, por un programa de transformaciones profundo del país cuyo objetivo es la liberación y felicidad de nuestro pueblo.

Un movimiento de Círculos de la Resistencia donde nadie pierda su identidad, ni pertenencia política, que construya con autonomía una forma articulada de acción y organización popular. Nos proponemos generar, a través de un debate amplio y popular, de escucha atenta de las diferentes voces de nuestra sociedad, el programa que el Frente de Liberación necesita. Un movimiento donde confluyan peronistas, la izquierda popular, socialistas, comunistas, intransigentes, radicales, independientes, cristianos, creyentes y no creyentes.

Hay muchos abnegados militantes que no tienen lugar de articulación y organización; los necesitamos.

Hay miles de intelectuales y estudiantes que necesitan vincularse a las barriadas y los pueblos del país; los necesitamos.

Hay miles de trabajadores que no se sienten contenidos por sus direcciones; son imprescindibles.

Hay miles de jubilados que no llegan a movilizarse los miércoles, pero comparten el reclamo; los necesitamos.

Hay millones de indignados porque no llegan a fin de mes; los necesitamos

Hay millones de padres que quieren una mejor educación para sus hijos y ven como ese horizonte se destruye; queremos que sean parte.

Hay infinidad de demócratas que no quieren el autoritarismo del régimen y la resistencia es la forma de recuperar el estado de derecho; este es su lugar.

Luche y vuelve. Porque solo el pueblo salvara al pueblo

Junta Promotora:

Pedro Peretti – Padre Eduardo De la Serna – Padre Paco Olveira- Natalia Salvo – Alejandro Mosquera – Francisco Tete Romero – Jorge Elbaum – Gustavo Campana – Profesor Fernando Signorini – Darío Baiocco (Pte. Comunal Máximo Paz, Sta. Fe) Eduardo Sigal – Marina Glezer – Jorge Rivas – Ángel Strapazzon (MoCaSE) – Pablo Jesús Giorgis (Pte. Comunal Santa Isabel Sta. Fe) – Luciana Glezer (periodista) Javier Vicente (periodista) – Camilo Gómez Montero (cineasta) – María Eugenia Mengarelli (Pergamino) – Tomas Lujan (E. Ríos)- Gonzalo Goyechea (Pte. Comunal María Teresa Sta. Fe) – Federico Tonarelli – Carlos Resio (Misiones) – Andrés Cedrón (cineasta) – Licenciado Luis Gatti (Laboulaye) – Ana Conti (La Patriada 3 Arroyos) – Mario Dahul y Miguel Ángel Bayón (Asamblea Popular Soberanía Puerto Quequén) – Pablo Micheli – Dr. Daniel Sosa (Colón) – Dr. Juan José Moreno (Juncal, Sta. Fe) – Rosana Herrera de Forgas (Tucumán) – Víctor Giusto (Decano Departamento UNA) – Ana Pastor (Presidenta de Madre Tierra) – Rubén Bazán (empresario San Pedro, Buenos Aires)